Productores de la región Moquegua obtienen 4 medallas en prestigioso Concurso Internacional Virtus Awards realizado en Lisboa

Nota de prensa

10 de mayo de 2022 - 2:12 p. m.

Una grata noticia que llena de orgullo a la región Moquegua. Emprendedores de nuestra tierra han demostrado la calidad de sus productos al obtener 4 medallas en la 4ª edición del INTERNATIONAL AWARDS VIRTUS, Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos y AOVE, que se celebró en la ciudad de Lisboa, Portugal los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

Los galardonados fueron en la categoría Licores espirituosos, Gran Medalla de Oro para el Macerado de Damasco de Rayito de Sol, Medalla de Oro para el Pisco Paredes, y Medalla de Plata para el Macerado de Damasco Secretos, de Damasco Export SRL.

Asimismo, en la categoría Aceites de Oliva, se obtuvo la Medalla de Oro, otorgada al reconocido producto de la Cooperativa de Productores Olivícolas de Ilo. Esta premiación pone en evidencia que los mercados internacionales reconocen la calidad insuperable de los vinos y piscos moqueguanos, producidos con dedicación y esfuerzo.

Lograr una medalla en el INTERNATIONAL AWARDS VIRTUS significa tener la aprobación y el reconocimiento de los compradores de todo el mundo. Los catadores seleccionados son personalidades de las instancias vitivinícolas internacionales. Este logro supone un trampolín para su comercialización dada la imagen de rigor y precisión del concurso.

Es importante señalar que. como parte de la política de promoción a los productores vitivinícolas, el Gobierno Regional que preside en Prof. Zenón Cuevas Pare, viene impulsando la participación de emprendedores moqueguanos en diversos certámenes internacionales.

Al respecto, la Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Lessi Catacora Pacheco resaltó la labor que viene desarrollando su gerencia para posicionar al vino y pisco moqueguanos en los mercados internacionales otorgándoles mayor competitividad comercial.