Gobierno Regional de Moquegua invertirá más de 20 millones de soles en la construcción del nuevo centro de Salud Samegua.

Nota de prensa

9 de mayo de 2022 - 10:59 a. m.

En ceremonia de “Colocación de primera piedra” realizada hoy en el distrito de Samegua con la presencia de principales autoridades regionales y locales, se inició la construcción del nuevo Centro de Salud Samegua e implementación del mismo, en un periodo de 420 días calendarios, establecidos en la ficha técnica del proyecto.

El Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, precisó que la obra a cargo de la entidad regional, requerirá de una inversión ascendente a 20 millones 300 mil 857 y 52 soles, la misma que incluye, demolición de infraestructura existente, reubicación en el Ex Palacio Municipal.

La obra constará, de 04 niveles y sótano, de acuerdo a norma técnica, así también, consta de 04 componentes, infraestructura, equipamiento, capacitación e impacto ambiental. Incluye, la implementación con una ambulancia tipo rural completamente equipada, ecógrafo y equipo de rayos X, grupo electrógeno, para garantizar la continuidad de energía eléctrica, que permitirán una mejor calidad en la atención a la población.

La ceremonia se inició con una paraliturgia y bendición a cargo del Párroco Distrital, así mismo, contó con la presencia del Prefecto Regional, Alcalde Distrital de Samegua, Director Regional de Salud, entre otras autoridades y funcionarios locales.