Gobierno Regional de Moquegua entrega a Centro de Salud de Coalaque ambulancia

Nota de prensa

31 de mayo de 2022 - 9:35 a. m.

Moquegua, 31 mayo 2022.-, En una emotiva ceremonia como parte de las celebraciones por el 66° aniversario de creación distrital de Coalaque, el gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, hizo entrega al Centro de Salud de esta jurisdicción una moderna ambulancia especialmente acondicionada para atención de emergencias en zonas rurales, que beneficiará a miles de pobladores de la localidad y zonas aledañas.

El acto protocolar estuvo presidido por la máxima autoridad regional y contó con la participación del alcalde distrital, Alfredo Apaza Rojas y el director regional de Salud, Dr. Percy Huancapaza Chambi, entre otras autoridades locales.

La ambulancia de tipo rural especialmente acondicionada está valorizada en 513 mil 975 soles e incluye además refrigeradora, monitor de funciones vitales y pulsioximetro; entre otros dispositivos anexos.

Al respecto, el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas resaltó la trascendencia de esta ambulancia, cuyo objetivo es brindar equipamiento e infraestructura adecuada, cómoda y segura para el desarrollo de actividades asistenciales en el Centro de Salud de Coalaque, y mejorar el servicio de Salud con la reposición de equipos.

Destacó también la importancia de las próximas inversiones mineras que convertirán a la provincia de General Sánchez Cerro en la más próspera de la región Moquegua para impulsar obras de desarrollo.

A su turno, el alcalde de Coalaque, Alfredo Apaza agradeció al gobernador regional por la entrega de la ambulancia que permitirá mejorar la atención en situaciones de emergencia y garantizar el traslado de pacientes de manera más segura.