Gobierno Regional de Moquegua recibe reconocimiento de autoridades por exitoso mega Proyecto de vivienda

Nota de prensa

3 de junio de 2022 - 4:24 p. m.

Moquegua, 03 junio 2022.-   Congresistas, autoridades regionales y representantes del Poder Ejecutivo brindaron un público reconocimiento al Prof. Zenón Cuevas Pare, en representación del Gobierno Regional de Moquegua, al haber culminado exitosamente el Mega Proyecto de Vivienda “Conjunto Habitacional de Interés Social Villa Primavera”, que beneficiará a más de 7 mil familias de la provincia de Ilo.

Esta distinción se realizó hoy en la ciudad de Lima, en el marco de la ceremonia simbólica de suscripción del contrato con la empresa inmobiliaria Altitud S.A.C., que será la encargada de construir 7,760 viviendas de interés social en el sector de Alto Calienta Negros, en Ilo.

El gobernador Zenón Cuevas Pare señaló que este éxito se debe a la perseverancia, porque fueron 4 años de arduo trabajo para superar una serie de inconvenientes técnicos y burocráticos que pusieron en riesgo la ejecución del proyecto, y gracias al apoyo de Proinversión, que brindó el apoyo técnico necesario de manera constante.

En este contexto, congresistas y gobernadores regionales asistentes coincidieron en afirmar que este megaproyecto de vivienda merece un estudio exhaustivo para imitarlo y construir masivamente viviendas a un  costo social en diversas localidades del país.

La inversión del megaproyecto asciende a 507 millones de soles, generará mil puestos de trabajo y contribuirá decisivamente a la reactivación económica. Por ello, es importante destacar que es el proyecto inmobiliario más grande del sur del país y marca un hito histórico a nivel nacional porque es la primera vez que una iniciativa de esta magnitud es promovida por un Gobierno Regional.