Gobierno Regional rinde homenaje a nuestra bandera nacional

Nota de prensa

7 de junio de 2022 - 11:15 a. m.

Moquegua, 7 de junio 2022.-, En el día de nuestra bandera nacional, el Gobierno Regional de Moquegua, bajo el liderazgo del Prof. Zenón Cuevas Pare, llevó a cabo una emotiva ceremonia en la explanada de la sede de la institución, con la participación de los gerentes, directores y servidores en general, quienes renovaron su compromiso de fidelidad al sagrado símbolo patrio.

Al conmemorarse esta significativa celebración, el gobernador regional, destacó el heroísmo y valentía de nuestro héroe Francisco Bolognesi Cervantes, quien prefirió luchar hasta quemar el último cartucho en vez de una humillante rendición, dejando con ello un legado de coraje y pundonor.

Señaló que esta fecha debe constituirse en un aliciente para fortalecer nuestra real identidad y consolidar valores importantes como el patriotismo, el honor, la lealtad, la peruanidad, el civismo y la valentía.

“Como servidores públicos debemos dar el ejemplo en nuestra sociedad, porque también tenemos deberes sagrados que cumplir con nuestra población, trabajando con honestidad, sacrificio y dedicación permanente”, expresó la autoridad regional.

Asimismo, exhortó a valorar nuestra riqueza histórica y natural, factores que han contribuido a enriquecer los colores de nuestra bandera, el rojo que significa el sacrificio y la sangre derramada por nuestros héroes, y el blanco, que ejemplifica la pureza, la tranquilidad y la paz.