Gobierno Regional entregó 2,385 laptops para instituciones educativas públicas de Mariscal Nieto.

Nota de prensa

9 de junio de 2022 - 1:03 p. m.


Moquegua, 9 de junio 2022.-, En el marco del proyecto "Mejoramiento de capacidades informáticas y tecnológicas de los estudiantes de educación primaria y secundaria en las instituciones educativas públicas de la región Moquegua", el Gobierno Regional, bajo la iniciativa del Prof. Zenón Cuevas Pare, entregó hoy jueves 9 de junio 2,385 laptops que beneficiarán a los estudiantes de la provincia de Mariscal Nieto.
La ceremonia contó con la participación de las principales autoridades educativas de la región y representantes de las diversas instituciones públicas beneficiadas con los dispositivos electrónicos.
Constituyen un total de 1,303 laptops destinadas a los alumnos de 5to año de primaria y 1,082 para los estudiantes de 4to año de secundaria, situación que pone en relieve el liderazgo del Gobierno Regional de Moquegua a nivel nacional en materia del fortalecimiento de capacidades tecnológicas.
En ese sentido, el gobernador Zenón Cuevas resaltó esta importante entrega que permitirá incorporar elementos tecnológicos al proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas públicas de la región.
Asimismo, destacó el pensamiento de José Carlos Mariátegui, quien afirmó que para democratizar la educación es fundamental democratizar la economía. “Con estas computadoras portátiles todos los alumnos tendrán la posibilidad de aprender de manera igualitaria”, sostuvo la autoridad regional.
El Prof. Zenón Cuevas también anunció que ha suscrito un convenio con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial-CONIDA para impulsar el turismo astronómico debido a que Moquegua cuenta con el telescopio más moderno del Perú que puede fomentar en los escolares la investigación espacial.