Gobernador Regional recibe puente modular de Quinistaquillas y dispone su inmediata instalación

Nota de prensa

17 de marzo de 2022 - 4:06 p. m.

Cumpliendo con el compromiso asumido de devolver la transitabilidad vial en el sector del puente El Chorro 2 en el más breve plazo, el gobernador regional, profesor Zenón Cuevas recibió hoy la estructura modular que lo reemplazará y dispuso su inmediato montaje e instalación. 

Para ello, se llevó a cabo una breve ceremonia en el distrito de Quinistaquillas, que contó también con la participación del alcalde distrital de esta jurisdicción, Juan Escate Ramos y la asistencia de la población local.

Como se recuerda, la autoridad regional efectuó arduas gestiones administrativas ante el Ministerio de Comunicaciones y sus unidades ejecutoras Provías Nacional y Provías Descentralizada para traer hasta la mencionada localidad el puente modular tipo Bayley.

La estructura modular tipo Harzone de 45.72 metros de longitud y 4.5 metros de ancho llegó trasladada desde el almacén del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en cuatro camiones cama baja, además de todo el material logístico para su armado.

Inmediatamente, el gobernador dispuso las obras de montaje, lanzamiento y puesta en operatividad de la estructura metálica que, según cálculos previstos, podría estar funcionando en dos semanas.

La ceremonia contó además con la participación del gerente regional de Infraestructura, Ing. Franz Flores Flores; el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Richard Martínez Cuela; y del director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Carlos Ramos Vera.