Gobernador Zenón Cuevas consolida a Moquegua como la región con el mejor mobiliario

Nota de prensa

14 de marzo de 2022 - 3:34 p. m.

Confirmando una vez más que la prioridad de su gestión es la educación, el gobernador Zenón Cuevas Pare entrega este lunes 14 de marzo más de 17 mil unidades de nuevo mobiliario escolar, con lo que Moquegua se consolida como la región que cuenta con el más importante equipamiento en tecnología y mobiliario de aulas educativas del país.

Se ha previsto la cesión de 3520 mesas y sillas para las instituciones educativas de nivel primario de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, en una primera etapa. Asimismo, 2960 mesas y sillas para los centros educativos de nivel secundario de ambas provincias.

El gobierno regional ha invertido un promedio de 9 millones 400 mil soles en la adquisición de este mobiliario que se constituye en el más importante a nivel nacional y que beneficiará a más de 15 mil escolares de las distintas instituciones educativas de las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo.

El gobernador Zenón Cuevas resaltó el esfuerzo que viene desarrollando su gestión para mejorar sustancialmente la infraestructura educativa y el equipamiento educativo, elementos indispensables para impulsar y fortalecer  el aprendizaje de todos los escolares en la región. 

Las autoridades de las diferentes Instituciones Educativas vienen agradeciendo la entrega de mobiliario escolar y mejoramiento de aulas, que consolidan a Moquegua como la región con la mejor infraestructura en equipamiento y tecnología educativa del país.