Ceremonia de inicio del año escolar “Regreso seguro a clases 2022”

Nota de prensa

14 de marzo de 2022 - 12:38 p. m.

Un emotivo mensaje de fe y esperanza al inicio del año escolar 2022 pronunció el gobernador regional profesor Zenón Cuevas Pare durante la ceremonia de inicio del año escolar “Regreso seguro a clases 2022”, invocando a los estudiantes a dedicarse plenamente a sus labores académicas para construir la gran región Moquegua, aprovechando las potencialidades que posee.

La autoridad regional señaló que este año se presenta un nuevo escenario educativo con el retorno a la presencialidad, y que es fundamental la calidez humana entre los educandos, personal docente y padres de familia que conforman el entorno escolar.

También sostuvo que los maestros tienen una enorme responsabilidad además de la docencia académica, que es la formación de seres humanos con valores y capacidades que permitan generar talentos y valores que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Estas recomendaciones las hizo durante el inicio del año escolar teniendo como escenario la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry, ubicada en el distrito de San Antonio, provincia de Mariscal Nieto.

Esta ceremonia también contó con la participación del director de Interculturalidad Bilingüe del Ministerio de Educación, Francisco Roña Córdova, en representación del ministro de Educación; y el viceministro de Electricidad del MINEM, José Martín Dávila Pérez, en representación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.