Nueva Directiva del Consejo Regional de la Juventud de Moquegua

Nota de prensa

4 de marzo de 2022 - 3:00 p. m.

Destacando la importancia de las nuevas generaciones en el crecimiento del país, el gobernador regional Zenón Cuevas Pare afirmó que los jóvenes constituyen la fuerza motriz que potencia el desarrollo de Moquegua a través de la creatividad, innovación, esfuerzo y capacidad.

Este valioso mensaje lo expresó durante la juramentación de la nueva junta directiva del Consejo Regional de la Juventud-COREJU, Moquegua, ceremonia llevada a cabo el viernes 4 de marzo en el Salón Multiusos del Gobierno Regional.

El gobernador resaltó que su gestión es una de las primeras a nivel nacional en institucionalizar esta instancia juvenil creada como un espacio de diálogo, coordinación y consulta donde pueden interactuar junto a las organizaciones del Estado, el sector privado y la sociedad civil para proponer políticas, actividades y acciones en materia de juventud y promover el ejercicio de derechos y el desarrollo integral de la población juvenil.

También invocó a los jóvenes a incursionar en las actividades políticas y económicas que contribuyan a forjar su personalidad y asumir actitudes reflexivas para desenvolverse responsablemente ante la sociedad civil en función a las necesidades locales y regionales.

La nueva directiva del Consejo Regional de la Juventud está presidida por Katherinne Quispe Zambrano, acompañada de los directivos Manuel Baldárrago y Valia Acho Quispe, quienes se comprometieron a trabajar por el desarrollo integral de la juventud moqueguana.