GORE Moquegua y CRAM inician actividades por la semana de la integridad

Nota de prensa
Diciembre, 2025

10 de diciembre de 2025 - 3:31 p. m.

La Unidad Funcional de Integridad y la Comisión Regional Anticorrupción de Moquegua (CRAM), en coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua, desarrolló el primer día de actividades por la Semana de la Integridad, con el objetivo de promover la transparencia, la lucha contra la corrupción, la democracia, la integridad y la responsabilidad en el marco del proceso electoral 2026. Las jornadas se desarrollan los días 10 y 11 de diciembre en el auditorio del Gore Moquegua.

El evento tiene como finalidad abordar de manera integral los desafíos y oportunidades que presenta la corrupción en la región y en el país, fomentando además un diálogo constructivo entre los diversos actores involucrados. En esta actividad participan autoridades regionales, provinciales y distritales, así como representantes de la sociedad civil, la academia y la comunidad en general.

Durante el primer día se desarrollaron exposiciones vinculadas al impacto de la lucha contra el crimen y la corrupción en Moquegua, el lavado de activos y la importancia de la integridad pública.

Las actividades continuarán este jueves 11 de diciembre, fecha en la que se abordarán temas relacionados con la ética e integridad en la gestión pública, entre otros aspectos clave para fortalecer una cultura de transparencia en la región.

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA
Oficina Regional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional