Gobernadora clausura Mujeres Chamba en Omate que contribuyó al mejoramiento de canales de riego

Nota de prensa
Gore Moquegua agosto 2025

5 de agosto de 2025 - 10:18 a. m.

El Gobierno Regional de Moquegua, a través de la Gerencia Subregional de Sánchez Cerro, como parte del programa de empleo temporal “Mujeres Chamba”, hizo entrega del mejoramiento de canales de riego de la Comisión de Regantes de San Miguel y Escobaya, entre otros canales principales del distrito de Omate. Contó con una inversión a los 670 mil soles, la cual refuerza el compromiso con el desarrollo agrícola.

Durante la ceremonia de entrega, la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala destacó el valioso aporte de las mujeres sanchezcerrinas en esta labor.

“Mujeres Chamba es una iniciativa de gestión que ha brindado oportunidades de desarrollo a más de 4,000 mujeres en la región. Continuaremos promoviendo este acertado programa en toda Moquegua”, afirmó. Asimismo, señaló que tiene en marcha la ejecución de dos programas sociales: “Mujeres a la Cancha” y “Mujeres Power”, que se suman al eje de empoderamiento y fortalecimiento de capacidades femeninas.

En el plano educativo, adelantó que el Ministerio de Educación lanzará en agosto el proceso para ejecutar, vía Obras por Impuestos, la nueva infraestructura del Instituto de Educación Superior de Omate, mientras que en octubre se culminará el expediente del proyecto para la I.E. Mariscal Domingo Nieto.

Henry Roldán Bedoya, presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Omate, agradeció públicamente el esfuerzo de las mujeres participantes y reconoció la voluntad política de la gobernadora por priorizar el desarrollo agrícola de la zona.

En lo que va del 2025, más de 1,350 mujeres han sido parte activa de 34 fichas de mantenimiento en toda la región, con una inversión que supera los 15 millones de soles, consolidando así a “Mujeres Chamba” como una política social de alto impacto.

OFICINA REGIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL
Gobierno Regional de Moquegua, una región de oportunidades