Gore Moquegua fortalece la educación con nueva infraestructura en la I.E. Fernando Belaúnde Terry

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N.º -2025/RR.PP./GRM

29 de mayo de 2025 - 7:27 a. m.

El Gobierno Regional de Moquegua continúa con la ejecución de la moderna infraestructura educativa de la Institución Educativa Fernando Belaúnde Terry, ubicada en el distrito de San Antonio. La obra comprende de infraestructura, equipamiento y capacitación.

Dentro de lo programado se realizaron los trabajos de vaciado de loza en el segundo nivel de los bloques C3, C4 y C5, así como en las escaleras correspondientes al piso técnico de las escaleras 1 y 2. A la fecha, la obra presenta un avance físico del 17 %.

El proyecto cuenta con una inversión superior a los 38 millones de soles y su culminación se prevé para julio de 2026, beneficiando a más de 700 estudiantes con una infraestructura moderna, equipada y adecuada para el desarrollo educativo.

El ingeniero residente, Freddy Sucari, indicó que el equipo técnico y el personal obrero trabajan intensamente para cumplir con los plazos establecidos. Asimismo, anunció que en los próximos días se entregará la obra de contingencia, que cuenta con todas las condiciones necesarias para garantizar la continuidad de las actividades educativas.

La nueva infraestructura incluirá una zona administrativa de dos niveles, que albergará sala de espera, archivo, secretaría, dirección y sala de reuniones. En el área pedagógica, se contempla la construcción de tres niveles que incluirán módulos para laboratorios, aulas de innovación pedagógica y una biblioteca completamente equipada.

En la zona de servicios, que comprende el sótano y el primer nivel, se construirá un almacén general, un salón de usos múltiples, comedor, cocina y servicios higiénicos. También se desarrollarán obras exteriores y complementarias.

Como parte del equipamiento, se implementarán módulos administrativos, aulas pedagógicas, laboratorio de cómputo y biblioteca. El componente de capacitación incluirá formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la implementación del currículo nacional.

OFICINA REGIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL
Gobierno Regional de Moquegua, una región de oportunidades