Gobernadora regional logra compromiso del ministro de Defensa para la transferencia de terreno destinado al Centro de Convenciones

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N.º 192-2025/RR.PP./GRM

22 de mayo de 2025 - 6:30 p. m.

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, logró un importante avance en su gestión tras reunirse con el ministro de Defensa, Gral. EP (r) Walter Enrique Astudillo Chávez, quien expresó su respaldo, predisposición y voluntad política para viabilizar la transferencia de terrenos del Ejército del Perú al Gobierno Regional de Moquegua.

Estos terrenos, ubicados frente a la sede central del Gobierno Regional, han sido solicitados para la construcción del futuro Centro de Convenciones de Moquegua, un proyecto estratégico que busca posicionar a la región como un eje de desarrollo económico, empresarial y cultural en el sur del país.

Durante la cita en Lima, la gobernadora Gutiérrez Ayala sustentó la necesidad de contar con el Centro de Convenciones como una infraestructura para la descentralización de los servicios públicos, ya que además de ser sede de grandes eventos, albergará oficinas de entidades del Gobierno Nacional.

El ministro Walter Astudillo reconoció el impacto positivo que este proyecto tendrá para la ciudad y la región Moquegua. “Desde el Ministerio de Defensa saludamos este tipo de iniciativas que promueven el desarrollo urbano, la articulación institucional y el bienestar de la ciudadanía. Hay plena disposición para avanzar en el proceso de transferencia del terreno”, expresó.

Este respaldo ministerial representa un logro institucional para la actual gestión regional, que busca consolidar obras de gran envergadura que transformen Moquegua y fortalezcan su competitividad territorial.

Con este avance, la gobernadora Gilia Gutiérrez reafirma su compromiso con una gestión enfocada en resultados, en la atracción de inversiones y en el desarrollo sostenible con visión de futuro.

OFICINA REGIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL
Gobierno Regional de Moquegua, una región de oportunidades