GORE Moquegua lanza segunda temporada de “mujeres chamba” con más de 1000 puestos de trabajo en toda la región
Nota de prensaGobernadora mantiene compromiso de promover acciones que contribuya al empoderamiento de las mujeres
26 de setiembre de 2024 - 6:41 p. m.
La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, como parte de su compromiso de promover acciones que contribuya al empoderamiento de las mujeres de la región, lanzó la segunda temporada del programa “Mujeres Chamba”, iniciativa de gestión que permitirá dar oportunidad de trabajo a más de 1000 mujeres de las tres provincias de la región Moquegua, quienes realizarán trabajos en 23 fichas de mantenimiento con una inversión de S/ 7,982,666.77 soles.
Según cronograma establecido, las interesadas podrán inscribirse del 27 de setiembre al 1 de octubre. En la provincia de Ilo en la Subregión de Ilo, en General Sánchez Cerro en las oficinas de la Subregión Sánchez Cerro y en Mariscal Nieto en la sede del Gore Moquegua y en los distritos de Cuchumbaya, Carumas y San Cristóbal en las municipalidades de cada sector.
Para el 2 de octubre se llevará a cabo la publicación de aptos y el 3 de octubre el sorteo respectivo en Mariscal Nieto a las 9:00 am y en Ilo a las 4:00 pm, en tanto en Sánchez Cerro se desarrollará según la coordinación en los distritos donde se ejecutarán las fichas.
Del 7 al 8 de octubre las mujeres seleccionadas vía sorteo, pasarán por revisión médica, luego el 9 de octubre las charlas de inducción y finalmente el inicio de actividades para el 15 de octubre.
Para la inscripción, las mujeres deberán presentar DNI original y copia, ficha RUC actual, copia de recibo de agua o luz, documento que acredite carga familiar y tener entre 18 a 55 años de edad.
Con esta nueva convocatoria laboral, la gobernadora Gilia Gutiérrez, mantiene su firme compromiso de fortalecer la política de inclusión social, dando trabajo y reforzando las capacidades de la población vulnerable, de abrir las puertas a los profesionales moqueguanos y sobre todo mejorar las condiciones económicas y calidad de vida de las mujeres, a través de los programas sociales.