Gobernadora entregó más de 23 toneladas de ayuda humanitaria a favor de 1,300 pobladores de 6 distritos de General Sánchez Cerro
Nota de prensaEntrega final se dio esta mañana con 8 toneladas de herramientas y alimentos
3 de setiembre de 2024 - 5:57 p. m.
La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, como parte de su compromiso de atender a los sectores afectados por la contaminación hídrica y en cumplimiento al Decreto Supremo N.º 077-2024-PCM, concretó con la entrega de más de 23 toneladas de ayuda humanitaria entre herramientas y alimentos de primera necesidad, para atender a 1328 pobladores de 6 distritos: Chojata, Matalaque, Quinistaquillas, Omate, Coalaque y La Capilla de la provincia General Sánchez Cerro.
En ese propósito, esta mañana en acto público, la autoridad regional, en su condición de presidenta de la Plataforma Regional de Defensa Civil, concretó con la entrega final de 7,9 toneladas de bienes de ayuda humanitaria, para beneficio de 363 pobladores de los distritos de Omate, Coalaque, Chojata y La Capilla.
Gutiérrez Ayala, durante la entrega, invocó a las autoridades a seguir trabajando de la mano y priorizando aquellos problemas solicitados por la población; además, solicitó a las autoridades mayor precisión en la información solicitada para la ayuda correspondiente, según los formatos establecidos.
De otro lado, la gobernadora, puntualizó que, tras las gestiones desarrolladas ante el INDECI, se logró una importante cantidad de bienes de ayuda alimentaria destinados a familias de dichos distritos afectados por la contaminación del río Coralaque.
Los distritos comprendidos en el dispositivo, recibieron herramientas como palas, picos, combas, kit de aseo, así como baldes y bidones de gran capacidad de almacenamiento. La entrega alimentaria consistió en productos de primera necesidad como: arroz, fideo, quinua, frijol, aceite, azúcar, atún, entre otros.
En tanto, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, Ing. Juan Paredes Urviola, sostuvo que la entrega se cumplió conforme a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN, registrado en el SINPAP a favor de los distritos mencionados.