Reunión con el congresista de la republica Sr. Jorge Samuel Coayla Juárez, el alcalde El Algarrobal y funcionarios de Electrosur
Nota de prensa
21 de agosto de 2023 - 9:01 a. m.
A solicitud del Congresista de la Republica el Sr. Jorge Samuel Coayla Juárez, se realizo una reunión con el Director Regional de Energía y Minas - Ing. Jesús Duran Estuco, Alcalde del Distrito de El Algarrobal - Sr. Florentino Nina Fernández y el Gerente General de Electrosur Ing. Víctor Monzón Gonzales y su equipo técnico, para tratar el tema de la problemática de Energía Eléctrica en el valle y distrito El Algarrobal y buscar una solución en beneficio de los pobladores.
Luego de una exposición del Ing. Henrry Condori Figueroa residente de Obra del Proyecto "MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, MEDIANTE SISTEMA CONVENCIONAL EN EL VALLE Y LA ASOCIACIÓN BIOHUERTOS I ETAPA DE LOS DISTRITOS EL ALAGARROBAL Y PACOCHA" obra ejecutada por la Dirección Regional de Energía y Minas, sobre la problemática y situación de energía eléctrica de los pobladores del Valle El Algarrobal, y la participación de los señores invitados se procedió a emitir los siguientes acuerdos:
1, Electrosur se compromete a evaluar la energización provisional de las redes y suministros a los pobladores del Valle El Algarrobal
2. EL Alcalde distrital de El Algarrobal se compromete en apoyar la vigilancia de la redes con cable de cobre con la finalidad de evitar el hurto de los mismos.
Dicha reunían se llevo a cabo hoy 21 de agosto en la sala de reuniones de la Dirección Regional de Energía y Minas Moquegua