Alerta a la Población ¡No se deje estafar por personas inescrupulosas!

Comunicado
Se alerta a la población que personas inescrupulosas están utilizando de manera ilegal y fraudulenta nuestro logo institucional para hacer creer que existe un convenio con nuestra entidad. No hemos a
COMUNICADO alerta sobre venta de terrenos

Difusión de proyectos de inversión DRA Moquegua

30 de julio de 2025 - 3:34 p. m.

La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Moquegua alerta a la ciudadanía sobre el tráfico ilegal de terrenos y las invasiones masivas que vienen cometiendo personas inescrupulosas en el ámbito de la Región Moquegua.

Nuestra institución no tiene convenios, acuerdos ni autorizaciones con ninguna persona natural o jurídica, dirigente, invasor o asociación para la venta de terrenos.

No avalamos la venta ilegal de terrenos del Estado. ¡No se deje engañar!

La presentación de una solicitud de otorgamiento de tierras eriazas o parcelas para pequeña agricultura ante nuestra institución NO garantiza que el trámite sea aprobado, observado o denegado.

Por lo que se alerta a la población que personas inescrupulosas están utilizando de manera ilegal y fraudulenta nuestro logo institucional para hacer creer que existe un convenio con nuestra entidad. No hemos autorizado la colocación de nuestro logo en el frontis de ninguna asociación.

Recomendación a la población: Antes de comprar un terreno, consulte con las autoridades correspondientes para verificar que el predio esté debidamente saneado con inscripción en registros públicos (Ficha registral del terreno), no la ficha registral de la personería jurídica de la Asociación, esta última que no tiene nada que ver con la propiedad o el saneamiento del terreno.

Para mayor información sobre el saneamiento de predios agrícolas, puede acercarse a nuestras Dirección de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura Moquegua.

Denuncia cualquier intento de estafa o de tráfico ilegal de terrenos ante las autoridades competentes.

Moquegua, 30 de julio de 2025