Brigadistas de la DIRESA Moquegua son capacitados para brindar una respuesta inmediata y oportuna en emergencias

Nota Informativa
Durante los días 05 y 06 de junio en el auditorio institucional
.
.

Oficina de Comunicaciones

5 de junio de 2024 - 3:01 p. m.

BRIGADISTAS DE LA DIRESA MOQUEGUA SON CAPACITADOS PARA BRINDAR UNA RESPUESTA INMEDIATA Y OPORTUNA EN EMERGENCIAS 
 
Con el objetivo de fortalecer conocimientos del personal de las brigadas de intervención inicial de y garantizar la capacidad de respuesta inmediata y oportuna ante ocurrencia de un fenómeno o evento adverso, la Dirección Regional de Salud Moquegua, desarrolla el Plan de Gestión de Riesgo de Desastres 2024.
 
En ésta oportunidad, son 39 brigadistas de intervención inicial que acompañados de Técnicos del Instituto Nacional de Defensa Civil y Equipo de Gestión de Riesgo en Emergencias y Desastres de la DIRESA Moquegua, que participan durante 02 días consecutivos, 05 y 06 de junio de 2024, de este Taller teórico-práctico.
 
Durante las 16 horas cronológicas, se capacitará en procesos de gestión de riesgos ante desastres, basado en enfoque territorial y de priorización, prevención de causas de emergencia y acciones a desarrollar eventualmente, mediante la organización, formación y adiestramiento, garantizando con ello la rapidez y eficacia para el control de emergencias.

Así también, sostener los procesos prospectivos, reactivos y correctivos de la gestión de riesgo, manejo, flujos y uso de formatos de evaluación de daños, análisis y necesidades de salud. El adiestramiento incluye habilidades para el armado de carpas, nudos y descenso en rapel.
 
El Perú a lo largo de su historia ha sido azotado por diversos desastres naturales o aquellos con intervención humana, la región Moquegua no es ajena a ellos, ya que en los últimos años se han presentado sucesos como erupción volcánica, huaycos, lluvias intensas, deslizamientos, accidentes de tránsito, movilizaciones sociales, entre otros, por lo que, es imprescindible la organización y preparación para afrontar y enfrentar las adversidades, consolidando personas menos vulnerables y comunidades resilientes o capaces de adaptarse a situaciones difíciles con resultados positivos