Hoy se inicia la Campaña Nacional que permite adquirir medicamentos de calidad y económicos

Nota Informativa
"Tu salud es primero, consulta el Observatorio de precios"
.

Oficina de Comunicaciones

3 de junio de 2024 - 2:56 p. m.

“Tu salud es primero, consulta el Observatorio de precios” 
HOY SE INICIA LA CAMPAÑA NACIONAL QUE PERMITE ADQUIRIR MEDICAMENTOS DE CALIDAD Y ECONÓMICOS
 
Durante el presente mes de junio a nivel nacional se desarrolla la campaña denominada “Tu salud es primero, consulta el Observatorio de precios”, en este, sentido, la Dirección Regional de Salud Moquegua a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, establece diferentes actividades a cumpliré durante este periodo.
 
El objetivo es informar a la población en general sobre los beneficios de optar por esta herramienta virtual que contribuirá  a adquirir medicamentos de calidad y económicos o al alcance de su bolsillo, en boticas, farmacias y otros centros autorizados, tanto públicos como privados.
 
El acceso a dicha información es a través del Observatorio de Precios cuyo link o enlace es: http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe, en el cual se debe en el espacio de “Búsqueda por producto” el nombre del medicamento, y filtrar la búsqueda consignando la región, provincia y distrito donde se encuentre.
 
Las actividades de sensibilización, educación e información se desarrollará en instituciones educativas, ferias de salud, entre otros, que contribuyan a replicar las bondades de ésta herramienta informativa, que permitirá al usuario elegir libremente y con conocimiento la alternativa que más le convenga o desee, así como revisar los productos antes de comprarlos y exigir la presencia del Químico Farmacéutico quien deberá brindar la orientación adecuada de su uso.
 
Las actividades a realizarse durante el mes de junio serán dadas a conocer en rueda de prensa a desarrollarse el martes, 04 de junio a las 09:30 horas en el auditorio de la Dirección  Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) de la DIRESA Moquegua, Av. Bolívar s/n. Por lo que, se invita a todos los periodistas de los diferentes medios de comunicación al Lanzamiento oficial de la campaña.