Niños y adultos mayores iniciaron la Semana de la Prevención en Salud " Prevenir es vivir"

Nota Informativa
La ceremonia de lanzamiento se cumplió con la presencia de autoridades regionales y locales
.
.
.

Oficina de Comunicaciones

27 de mayo de 2024 - 6:15 p. m.

Del 26 de mayo al 01 de junio 
NIÑOS Y ADULTOS MAYORES INICIARON LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN EN SALUD “PREVENIR ES VIVIR”
 
Autoridades del Gobierno Regional, funcionarios de la Dirección Regional de Salud, adultos mayores y niños oficializaron y dieron inicio a la Semana de Prevención en Salud con el lema “Prevenir es vivir” cuyo objetivo es acercar los servicios de salud a la población, para un diagnóstico y tratamiento oportuno, y evitar complicaciones a la salud.
 
La ceremonia de lanzamiento se cumplió en el Parque de la Juventud, donde la Gerente de Desarrollo Social, Lic. Katherine Anco Santos, en representación de la Gobernadora Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, oficializó la campaña gratuita junto a la Directora Adjunta de la DIRESA, Mag. María Alpaca, Directora de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Dra. Flor de María Curi Tito, Director de la Red de Salud Moquegua, Dr. Hugo Becerra del Carpio y Jefa del establecimiento de salud de San Francisco, Dra. Armenia Urbizagastegui Villegas.
 
La Semana Nacional de Prevención en Salud “Prevenir es vivir”, se desarrolla del 26 de mayo al 01 de junio, donde los profesionales sanitarios a través de diferentes estrategias, realizará acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de manera integral y oportuna a las personas, permitiendo detectar oportunamente riesgos de enfermedades de alta ocurrencia, todo ello, a partir una evaluación física, exámenes de laboratorio, aplicación de cuestionarios, que permitirá actuar inmediatamente a través del control y tratamiento, reduciendo la morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles.
 
Moquegua, registra altos índices de enfermedades prevenibles, como: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras en diferentes etapas de vida, por lo que, se han priorizado para la atención, puntos fijos en establecimientos de salud del ámbito regional, equipos Itinerantes para población dispersa, atención en población cautiva en instituciones, intervención casa por casa e instalación de tiendas de Campaña.
 
A su turno, la Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Katherine Anco Santos, destaco la importancia del lanzamiento de la campaña, considerando el primer lugar alcanzado por la región Moquegua el año anterior con similar campaña. Así también, aseguró la voluntad del Gobierno Regional para contribuir a mejorar la salud de la población en general, todo ello de la mano de las familias moqueguana, quienes deben acudir a sus establecimientos de salud oportunamente.