Dirección Regional de Salud Moquegua y Tercera Brigada Blindad unidos contra el Dengue

Nota Informativa
La Dirección Regional de Salud Moquegua, viene desarrollando un trabajo articulado con instituciones públicas y privadas para la prevención del dengue en la región Moquegua
.

Oficina de Comunicaciones

27 de marzo de 2024 - 4:38 p. m.

¡Sin criaderos no hay zancudos! 
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA Y TERCERA BRIGADA BLINDADA UNIDOS CONTRA EL DENGUE
 
La Dirección Regional de Salud Moquegua, viene desarrollando un trabajo articulado con instituciones públicas y privadas para la prevención del dengue en la región Moquegua.
 
En la víspera, los profesionales de la Dirección de Salud Ambiental, encargados de la vigilancia entomológica o búsqueda del zancudo trasmisor Aedes Aegypti, sostuvieron una reunión de trabajo con personal militar de la Tercera Brigada Blindada, a de planificar visitas domiciliarias a lugares estratégicos considerados de riesgo.
 
De ésta manera, se fortalecer acciones de prevención y control a nivel regional, considerando la ausencia de éste vector en la región Moquegua y el riesgo de introducción de regiones vecinas, que han reportado su presencia y casos de contagio de dengue autóctonos.
 
En este trabajo, la Tercera Brigada Blindada cumplirá un rol estratégico de acompañamiento y resguardo, desplazando 50 soldados organizados en 5 brigadas, quienes tendrán la labor de coadyuvar en el desarrollo de las visitas domiciliarias.
 
El desarrollo de la actividad pondrá énfasis en promover prácticas preventivas para evitar la reproducción del Aedes Aegypti, como limpiar, cepillar y tapar los recipientes donde se almacena agua, reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda, y la eliminación de potenciales criaderos del zancudo como los bebederos de animales, baldes y otros objetos inservibles