Centro de Salud Mercado Central "28 años al servicio de la población Moqueguana"

Nota Informativa
Actividades conmemorativas se iniciaron con la bendición de Dios a través de una Paraliturgia
.

Oficina de Comunicaciones

8 de abril de 2024 - 3:59 p. m.

CENTRO DE SALUD MERCADO CENTRAL “28 AÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN MOQUEGUA”
 
Con la bendición de Dios a través de una Paraliturgia y una emotiva ceremonia protocolar, se conmemora el XXVIII Aniversario del Centro de Salud Mercado Central, que actualmente cuenta con más de 50 profesionales de la salud, para atender a más de 3 mil 800 personas asignadas a dicho establecimiento, sin embargo, por su ubicación atiende a más de 7 mil personas, siendo la mayoría de ellas población adulta y adulta mayor, que acuden diariamente para su evaluación médica, informó la Jefa del establecimiento de salud, Dra. Eliana Rondón Chávez.
 
La ceremonia encabezada por la Directora Adjunta de la Dirección Regional de Salud Moquegua, Mg. María Alpaca Chávez, Jefa del Establecimiento, Representante de la Red de Salud Moquegua, Municipio Provincial Mariscal Nieto y profesionales de la salud, se destacó por la emotividad de los integrantes, quienes destacaron la trayectoria de Centro de Salud, su evolución, compromiso y responsabilidad con la salud de la población moqueguana.
 
Durante su alocución la Mg. Alpaca Chávez, felicitó a los trabajadores por su responsabilidad, integridad y unidad en la labor sacrificada que se desempeña diariamente para la prevención de enfermedades a través de sesiones demostrativas y sensibilización en la importancia de la práctica de hábitos y/o estilos de vida saludables, además en la atención para la recuperación de diferentes males que aquejan a los usuarios, lo cual contribuye al cumplimiento de la misión institucional, como es “proteger la dignidad personal de la población, al promover una cultura de salud para prevenir enfermedades y garantizar la atención integral de todos los ciudadanos”.
 
El Centro de Salud Mercado Central actualmente brinda servicios en Medicina General, Odontología, Obstetricia, Psicología, Enfermería, Triaje, Tópico, profilaxis para TBC, Farmacia, Laboratorio, Salud Ambiental, Asistencia Social y una ambulancia que se desplaza de acuerdo a prioridad médica y tratamiento domiciliario de ser necesario, respondiendo a ésta urgencias a través de la línea telefónica 953718841.
 
Dentro de los usuarios se encuentran personas que laboran en el centro de abastos, instituciones públicas y privadas del cercado de Moquegua, universitarios, entre otros denominados transitorios, por ser un establecimiento céntrico de inmediato y fácil acceso.