Niños moqueguanos y del ámbito nacional accederán a operaciones gratuitas de "Labio y paladar hendido"

Nota Informativa
Los informes e inscripciones para acceder a este beneficio se iniciaron el pasado 28 de abril y continuarán hasta el próximo 24 de mayo, a través de la línea whatsapp 999741727
.

Oficina de Comunicaciones

2 de mayo de 2023 - 3:51 p. m.

NIÑOS MOQUEGUANOS Y DEL ÁMBITO NACIONAL ACCEDERÁN A OPERACIONES GRATUITAS DE “LABIO Y PALADAR HENDIDO”
 
En conferencia de prensa desarrollada hoy en el Hospital Regional Moquegua, se oficializó la campaña de operaciones gratuitas “Caritas felices”, que beneficiará a niños con labio fisurado y/o paladar hendido de escazos recursos económicos de Moquegua, Arequipa, Tacna, Puno y todo el país, esto gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Regional Moquegua, Dirección Regional de Salud, Hospital Regional, Misión Caritas Felices, Voluntariado CAM y Angloamerican.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo de la Gobernadora Regional, Gilia Gutiérrez Ayala, quien destacó el esfuerzo articulado, de las diferentes instituciones públicas y privadas, para devolver la sonrisa y esperanza a niños de la región Moquegua y del ámbito nacional, en forma totalmente gratuita.

Los informes e inscripciones para acceder a este beneficio se iniciaron el pasado 28 de abril y continuarán hasta el próximo 24 de mayo, a través de la línea whatsapp 999741727, así mismo las evaluaciones se realizarán el viernes 26 de mayo, para lo cual los padres de familia junto a sus niños deben acudir al nosocomio regional de 08:00 a 12:00 horas, portando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las intervenciones quirúrgicas u operaciones serán programadas a los seleccionados de acuerdo a prioridad y tendrán lugar en el Hospital Regional Moquegua, quien dispondrá de ambientes y equipo quirúrgico para los especialistas calificados en Cirugía Plástica que arribarán en su debido momento a ésta región.

La campaña incluye un servicio integral y de calidad, a través de apoyo psicológico tanto al paciente como a sus familias, ortodoncia, terapía del lenguaje, entre otros servicios necesarios hasta lograr la total rehabilitación de los pacientes.

El Dr. Daniel Sánchez Alarcón, Director Regional de Salud Moquegua, durante su intervención destacó la importancia de éstas operaciones que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los niños, quienes podran comer y, descansar mejor, así mismo, reducirá o evitará que estén propensos a enfermedades del tracto respiratorio.