Durante la Semana de Vacunación de las Américas se vacunarán a mil 908 niños menores de 05 años de edad

Nota Informativa
La SVA se viene cumpliendo desde el 22 al 29 de abril, con el desplazamiento de brigadas sanitarias casa por casa
.

Oficina de Comunicaciones

25 de abril de 2023 - 4:06 p. m.

DURANTE LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS SE VACUNARÁN A MIL 908 NIÑOS MENORES DE 05 AÑOS DE EDAD
 
Con el lema ¡Ponte al día! Cada vacuna cuenta, hoy a las 10:00 horas, en el campo deportivo “Gato Cuéllar”, la Gobernadora Regional, Gilia Gutiérrez Ayala, oficializó el lanzamiento de la “Semana de Vacunación de las Américas (SVA)”, que se inició el sábado 22 de abril, con el desplazamiento de brigadas sanitarias en todo el ámbito regional.

La autoridad regional, en su alocución, destacó el trabajo articulado que vienen impulsando las entidades competentes en salud a nivel regional e hizo un llamado a la población en general a mantener una actitud preventiva en el tema de salud.

La jornada contó con la participación del Alcalde de la Provincia Mariscal Nieto, Jhon Larry, Director Regional de Educación, Prof. Guido Rospigliosi, Director Regional de Salud Moquegua, Dr. Daniel Sánchez Alarcón, Director de la Red Asistencial EsSalud, Dr. César Napa, docentes y alumnos de las Instituciones Educativas Inicial “El Gramadal” e “Innova School”, padres de familia, personal de salud y periodistas.

La SVA que se viene cumpliendo desde el 22 al 29 de abril, tiene como meta vacunar a mil 908 niños menores de 05 años contra sarampión, rubeola, tos ferina, neumonía, tuberculosis, difteria, polio, pertusis, paperas, tétanos, entre otras, así también a 3 mil 400 niñas y niños de quinto de primaria contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), 108 gestantes con más de 20 semanas de gestación contra la difteria, tétanos y pertusis y a 761 adultos mayores contra la influenza y neumonía.

Las actividades que continuarán en los siguientes días fueron dadas a conocer por el Dr. Daniel Sánchez Alarcón, quien resaltó el esfuerzo del equipo de inmunizaciones, quienes junto a los padres de familia lograrán proteger a la población objetivo contra más de 27 enfermedades, por lo que instó a brindar las facilidades y firmar el consentimiento para inmunizar a los menores con vacunas seguras, eficaces y gratuitas.

Para el logro de los objetivos, el personal de salud debidamente identificado realiza visitas domiciliarias, a fin de inmunizar o brindar las vacunas de refuerzo principalmente a los niños menores de 5 años, casa por casa, puestos fijos en los establecimientos de salud, instituciones educativas, poblaciones cautivas,  penitenciarios, universidades, institutos, asilos, entre otros.

Los biológicos, insumos y material necesario, distribuidos con oportunidad los días previos, son monitoreados cumpliendo las medidas sanitarias en el traslado y almacenamiento

Se tiene previsto lograr el 100% de las coberturas, por lo que se invoca a la población a colaborar con las brigadas, para evitar la presencia de enfermedades que pone en riesgo la vida y el desarrollo de los más pequeños del hogar.