Bebiendo 02 litros de agua al día se previenen enfermedades

Nota Informativa
La Dirección Regional de Salud Moquegua, reconoce su importancia al ser un nutriente esencial para la vida
.

Oficina de Comunicaciones

22 de marzo de 2023 - 11:50 a. m.

BEBIENDO 02 LITROS DE AGUA AL DÍA SE PREVIENEN ENFERMEDADES
 
Hoy 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua y la Dirección Regional de Salud Moquegua, reconoce su importancia al ser un nutriente esencial para la vida y el componente más abundante del cuerpo humano por estar presente en todos los tejidos corporales y en los órganos vitales. 

El agua es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, absorción y eliminación de desecho, sistema circulatorio, distribuyendo nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre, regula la temperatura corporal, alivia la fatiga, evita dolores de cabeza, reduce los riesgos de problemas cardíacos, protege los tejidos de la piel, reduce el riesgo de cáncer, reduce el riesgo de calculos renales, mejora el sistema inmunológico y ayuda a perder peso.

El 70% de la composición de nuestro cuerpo es agua, elemento indispensable para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.

En este sentido, los profesionales de la salud recomiendan a la población en general, ingerir cantidades adecuadas de agua, 2 litros u 08 vasos cada día, con lo cual se garantiza un adecuado funcionamiento del organismo y por ende previene problemas de salud.

Practicando éste hábito saludable de vida, sumado a la alimentación saludable, actividad física y buena salud mental, se mejora la calidad y tiempo de vida de las personas.

Para evitar enfermedades gastrointestinales, se debe consumir agua segura, hervida o clorada. Al  hervir el agua, dejarla enfriar y almacenarla en recipientes limpios, cerrados y con tapa. También, se puede clorarla, agregando lejía (hipoclorito de sodio al 5%) dos gotas por cada litro de agua, mezclarla y esperar 30 minutos antes de usarla.