Se reactivan sesiones del Consejo Regional de Salud

Nota Informativa
Con el objetivo de coordinar, concertar y articular para la formulación de propuestas de políticas de salud del nivel regional.
.

Oficina de Comunicaciones

15 de marzo de 2023 - 3:32 p. m.

SE REACTIVAN SESIONES DEL CONSEJO REGIONAL DE SALUD
 
Se reactivan sesiones del Consejo Regional de Salud (CRS), con una agenda referida a prioridades sanitarias, conformación de grupos para la elaboración del Plan de Trabajo, Reglamento interno del CRS y situación actual de Covid-19, con el objetivo de coordinar, concertar y articular para la formulación de propuestas de políticas de salud del nivel regional.

La reunión se desarrolló en el auditorio institucional, a las 09:00 horas, presidida por el Director Regional de Salud Moquegua, Dr. Daniel Sánchez Alarcón y representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas que conforman este importante grupo de trabajo, como son el  Gobierno Regional Moquegua y sus diferentes Dirección Regional Sectoriales de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Comisión Ordinaria de Desarrollo Social y Lucha contra la pobreza del Consejo Regional Moquegua, Universidad Privada José Carlos Mariátegui, Universidad Nacional de Moquegua, Colegio Médico del Perú, Sanidad de la PNP, ESSALUD, Sanidad de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Inclusión Social, Alcaldes Provinciales, INPE y 01 representante de los servicios de salud del sector privado.

Al culminar la ponencia de los diferentes programas sanitarios, situación actual de Covid-19 y avance de vacunación, se conformaron los grupos de trabajo, quienes expondrán sus avances en un próxima reunión.

El Consejo Regional de Salud, tiene como finalidad realizar un trabajo articulado entre las instituciones vinculadas a la salud de la población, en este sentido, promover la concertación, coordinanción, articulación y seguimiento de actividades de salud, con participación ciudadana, propiniendo además, prioridades regionales orientadas al cuidado integral de la salud, en el marco de las políticas nacionales y regionales de salud.