Playas Pozo de Lizas y Puerto Inglés califican como saludables esta semana

Nota Informativa
No superaron las observaciones Boca del Rio y Enfermeras.
.

Oficina de Comunicaciones

10 de marzo de 2023 - 4:07 p. m.

PLAYAS POZO DE LIZAS Y PUERTO INGLÉS CALIFICAN COMO SALUDABLES ESTA SEMANA
 
De acuerdo al último monitoreo realizado, el 10 de marzo del presente año, en  04 playas del Puerto de Ilo, señala que solo 02 de ellas calificaron esta semana como SALUDABLES, éstas son: Playa Pozo de Lizas y Puerto Inglés, al garantizar la calidad microbiológica del agua, limpieza de la playa, libre de residuos sólidos, recipientes de basura en adecuadas condiciones y disponibilidad de servicios higiénicos. En tanto, las 02 playas, que no superaron las observaciones son: Boca del Rio y Enfermeras.

La Dirección Regional de Salud Moquegua, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Red de Salud Ilo, realizan el monitoreo semanal de las playas del Puerto de Ilo, a fin de garantizar a los veraneantes lugares de esparcimientos limpios y adecuados.

Para mantener las playas en buen estado, la Dirección Regional de Salud Moquegua, recomienda utilizar los tachos de basura para eliminar los residuos sólidos o llevar bolsas para colocar los desechos y luego botarlos en los tachos de basura, evitando con ello ensuciar los balnearios. 

Se recomienda también, el uso de bloqueadores solares para cada tipo de piel, cada dos horas y sombrillas, mientras que a los niños y ancianos se les debe poner un polo para evitar la quemadura solar, porque tienen la piel muy delicada. Además, se debe proteger la cabeza con una gorra con visera y usar lentes con protección UV para evitar quemaduras solares a la córnea.

Las playas con banderines azules, son consideradas saludables y las que están con rojo, son no saludables.