Cuatro piscinas de Moquegua en condiciones adecuadas para la visita de bañistas este fin de semana

Nota Informativa
"Casa Andina”, “DM Hoteles”, “Parque Acuático” y en la Institución Educativa “Simón Bolívar”.
.

Oficina de Comunicaciones

10 de marzo de 2023 - 3:44 p. m.

CUATRO PISCINAS DE MOQUEGUA EN CONDICIONES ADECUADAS PARA LA VISITA DE BAÑISTAS ESTE FIN DE SEMANA 
 
La Dirección Regional de Salud Moquegua, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, inspecciona piscinas semanalmente, a fin de garantizar la salud de la población, en lugares de esparcimiento en adecuadas condiciones, éstas son las ubicadas en “Casa Andina”, “DM Hoteles”, “Parque Acuático” y en la Institución Educativa “Simón Bolívar”.
 
En tanto, las piscinas “Reset Club” y “Country Club Moquegua”, no superan los parámetros establecidos, por lo que, no califican como aptas.
  
El personal debidamente capacitado y calificado para realizar este trabajo, realizan la vigilancia o inspección técnica, donde se evalúan cuatro componentes: control de calidad microbiológica, equipamiento e instalaciones, limpieza y ordenamiento documentario. 
 
La calidad microbiológica del agua como parámetro importante; que no tenga coliformes fecales, cloro en las cantidades adecuadas que aseguren que los microorganismos van a ser eliminados, además, tener los servicios higiénicos, ducha y lava pies operativos.
 
Ante esta situación, la región de salud, recomienda a los administradores y/o responsables de estos recintos recreativos, proveer los servicios básicos adecuados para el bienestar de los bañistas, por ejemplo, recipientes de residuos sólidos adecuados y señalizados a la vista de los usuarios; servicios higiénicos, camerinos disponibles, limpios y en buen estado. 
 
El control administrativo debe tener el registro diario de la adición de cloro que se hace a la piscina para evidenciar que se está cumpliendo. 
 
Asi también, al público usuario se insta a colaborar con el mantenimiento de estos lugares, depositando sus residuos en los recipientes o tachos correspondientes, no miccionar en la piscina, ducharse antes de ingresar a bañarse, no comer ni beber en ella y evitar llevar mascotas, porque son fuente de enfermedades. 
 
En caso de tener una herida, debe evitar ingresar al agua porque pone en riesgo su salud y puede diseminar alguna infección.