Practica hábitos saludables de vida para prevenir el cáncer

Nota Informativa
Practica estilos de vida saludables, alimentación, actividad física y evita excesos en grasas, alimentos procesados, alcohol u otras sustancias dañinas para el organismo.
.

Oficina de Comunicaciones

10 de marzo de 2023 - 3:35 p. m.

PRACTICA HÁBITOS SALUDABLES DE VIDA PARA PREVENIR EL CÁNCER  
 
Con el objetivo de prevenir la incidencia de cáncer o identificarlo para brindarle un tratamiento oportuno, los profesionales de los puestos y centros de salud, encargados del abordaje de ésta enfermedad, recibieron asistencia técnica hoy desde las 08:00 horas en el auditorio institucional.
 
El abordaje oportuno pretende reducir la incidencia de morbilidad y mortalidad del cáncer, así como, mejorar la calidad de vida de las personas, mediante actividades preventivo promocionales, que contribuyan a la práctica de estilos de vida saludables, alimentación, actividad física y evitar excesos en grasas, alimentos procesados, alcohol u otras sustancias dañinas para el organismo.
 
Las actividades promocionales se desarrollan en un enfoque centrado en la familia con ayuda de los actores sociales para el cumplimiento de la intervención. El paquete de atención, en el caso de prevención de cáncer de cuello uterino, incluye la inmunización a niñas y niños de quinto grado de primaria cuyas edades oscilen entre los 09 y 13 años de edad, por lo que, la intervención se coordina con el sector educación y padres de familia.

En la región Moquegua, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres, y cáncer de próstata en varones, seguidos de seguido de estómago, bronquios o pulmones, encéfalo, páncreas, vías biliares e hígado.
 
Para el logro de los objetivos es importante, la participación activa de la población en el autocuidado de su salud, quienes pueden prevenir la enfermedad, contribuir a la detección o diagnóstico y tratamiento oportunos, lo que conllevará a la implementación de programas y servicios para su recuperación.