Servicios de Farmacia de establecimientos de salud con fortalecidos con equipos de cómputo

Nota Informativa
Permitirán procesar en forma oportuna y completar la información del consumo de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios
.

Oficina de Comunicaciones

3 de marzo de 2023 - 11:52 a. m.

SERVICIOS DE FARMACIA DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD SON FORTALECIDOS CON EQUIPOS DE CÓMPUTO
 
Con el objetivo de procesar en forma oportuna y completar la información del consumo de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, así como como garantizar el cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento de los productos, la Dirección Regional de Salud Moquegua entrega equipos a establecimientos de salud.
 
A través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, se fortalecerán los servicios de farmacia de los Puestos de Salud: Cambrune, Soquezane, Huatagua, Santa Rosa, Chojata, Chaje, Quinsachata, Pasto Grande, Muylaque, Salinas Moche, Challaguayo, Chilata, Pachas, Lloque, Chaclaya, Cuchumbaya, San Cristóbal, Anascapa, Quinistaquillas, La Capilla, Oyo Oyo, Yalagua, 28 de Julio, Sacuaya, Puente Bello, Matalaque, Amata, Yalaque, Umalzo, Yunga y Centro de Salud Omate.
 
Durante la primera etapa se priorizan los establecimientos de salud que no cuentan con recursos y requieren con urgencia, computadoras portátiles, termohigrómetros (Instrumento que mide temperatura y humedad para el constante monitoreo de medicamentos), estantes y paneles para 31 farmacias.
 
La ceremonia de entrega, estuvo encabezada por el Dr. Daniel Sánchez Alarcón, Director Regional de Salud Moquegua, quien precisó que los bienes se adquirieron con presupuesto transferido del Seguro Integral de Salud, por las prestaciones de salud en beneficio de los afiliados.
 
Así mismo, agradeció al personal de salud “por el trabajo que realizan a pesar de las circunstancias y carencias, dando lo mejor de si, poniéndose la camiseta de la Dirección Regional de Salud Moquegua”, por lo que, la entrega de estos equipos, “es una pequeña forma de retribuir su trabajo”, finalmente, adelantó que se irán cubriendo las necesidades de los establecimientos, para mejorar el sistema de salud y brindar mejores servicios a la comunidad.