M.E Idania Mamani Pilco, asume funciones de Directora Ejecutiva del Hospital Regional Moquegua

Nota Informativa
La ceremonia tuvo lugar hoy en el auditorio del nosocomio regional
.

Oficina de Comunicaciones

24 de enero de 2023 - 5:46 p. m.

MÉDICO ESPECIALISTA IDANIA MAMANI PILCO, ES LA NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA DEL HOSPITAL REGIONAL MOQUEGUA

Hoy en el auditorio del Hospital Regional Moquegua, se llevó a cabo la presentación de la Médico Especialista Idania Edith Mamani Pilco, como Directora Ejecutiva del Hospital Regional Moquegua, designada con Resolución Directoral N°024-2023-GRM-DIRESA-DR, de fecha 24 de enero de 2023.

El Dr. Daniel Sánchez Alarcón, Director Regional de Salud Moquegua, luego de una rigurosa evaluación de méritos con experiencia en el sector, designó a la profesional para que dirija el nosocomio más importante de Moquegua, presentándola ante los trabajadores asistenciales y administrativos del sector.

La Médico Especialista en Epidemiología, es un profesional competente y hábil en el ejercicio de  la profesión, participó del estudio científico “Eficacia de la vacuna inactivada SARS-CoV-2 (Vero Cell) en trabajadores de la salud peruanos”, realizado por investigadores del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud. 

Estudió en la Universidad Nacional del Altiplano, alcanzó su Especialidad en la Universidad Mayor de San Marcos y actualmente se desempeñaba como Jefa de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital Regional Moquegua, donde anteriormente, también tuvo a su cargo la Dirección Ejecutiva.

Durante su alocución, la Dra. Mamani Pilco, agradeció la confianza, comprometiéndose a trabajar con esmero y dedicación, en bien del público usuario.