Ministerio de Salud confirma inicio de quinta ola de Covid-19

Nota Informativa
En la región Moquegua, se registran más de 400 casos en una semana
.

Oficina de Comunicaciones

2 de diciembre de 2022 - 11:48 a. m.

En la región Moquegua, se registran más de 400 casos en una semana

MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA EL INICIO DE LA QUINTA OLA DE COVID-19

Ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos, anunció el inicio de la quinta ola de la Covid-19 en el Perú, debido al incremento de contagios, pacientes hospitalizados y fallecidos por esta enfermedad en las últimas semanas. En la región Moquegua, se tienen más de 400 casos en una semana.
 
Ante ésta situación, adelantó que se intensificarán las campañas de vacunación en todo el ámbito nacional para hacerle frente a ésta nueva ola pandémica, debido a que aún es baja la cobertura de tercera y cuarta dosis contra el SARS-CoV-2 en la mayoría de regiones del país.
 
Instó a la población en general, a la responsabilidad y autocuidado de su salud, practicando las principales formas de prevención de Covid-19, a través del uso de la mascarilla, lavado de manos y evitar las aglomeraciones, donde es más probable el contagio, por el poco espacio a movilizarse, así como la alta probabilidad de al menos una persona contagiada.
 
Así mismo, se sabe que la vacuna contra la Covid-19, fortalece el sistema inmunológico, previniendo que una persona contagiada pueda ver afectada seriamente su salud, llegar a hospitalización o defunción, como en las anteriores olas pandémicas, donde se cobró la vida de más de Mil 500 personas en la región Moquegua.