No repitamos la historia ¡No bajemos la guardia, la Covid-19 no se ha ido!

Nota Informativa
A nivel regional se tienen 100 casos activos de Covid-19, cifra superior a la alcanzada 07 días atrás, donde se registraban 34 casos
.

Oficina de Comunicaciones

22 de noviembre de 2022 - 3:30 p. m.

NO REPITAMOS LA HISTORIA ¡NO BAJEMOS LA GUARDIA, LA COVID-19 NO SE HA IDO!

Población moqueguana debe cuidar su salud, usar mascarilla en espacios cerrados y evitar aglomeraciones en actividades por el Aniversario de Moquegua, al considerar que el virus sigue entre nosotros y más aún en esto días, en que los casos se han incrementado, principalmente en zonas urbanas de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto.
 
Actualmente, según la evaluación epidemiológica, a nivel regional se tienen 100 casos activos de Covid-19, cifra superior a la alcanzada 07 días atrás, donde se registraban 34 casos, la mayoría de ellos, en población joven de 18 a 29 años de edad y adultos de 30 a 59 años de edad.
 
En este sentido, la Dirección Regional de Salud Moquegua, recomienda a la población en general, practicar el autocuidado de su salud, más aún durante las actividades que se vienen desarrollando por el Aniversario de Moquegua, donde se suscitan aglomeraciones de personas, las cuales deben usar su mascarilla, cubriendo nariz, boca y mentón a fin de garantizar la protección adecuada.
 
Las medidas preventivas, incluyen el lavado de manos  con agua y jabón, desinfección con alcohol o gel y cumpliendo el esquema de vacunación con las dosis que corresponden de acuerdo a edad, al estar garantizada la protección contra formas graves de Covid-19.
 
La Región de Salud, a fin de salvaguardar la salud de las personas, continúa, desplegando esfuerzos y personal, para inmunizar a la población desde los 06 meses de edad a más años, brindar atención en puestos, centros y hospitales a casos positivos, operativizar el seguimiento, cerco epidemiológico y aislamiento domiciliario para prevenir el contagio.
 
Para identificar los casos, se realizan pruebas antígenas y moleculares de acuerdo a evaluación médica en los puestos y centros de salud del primer nivel de atención, para aquellas personas que presentan sintomatología.