Cuidado con juguetes, golosinas y alimentos en Halloween

Nota Informativa
Pueden causar serios daños a la salud
.

Oficina de Comunicaciones

27 de octubre de 2022 - 3:43 p. m.

CUIDADO CON JUGUETES, GOLOSINAS Y ALIMENTOS EN FIESTAS DE HALLOWEEN
 
La Dirección Regional de Salud Moquegua, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental alerta a la población en general a tener cuidado al momento de ingerir alimentos o adquirir golosinas y juguetes, durante las fiestas de hallowen, donde se podrían comercializar productos tóxicos dañinos para la salud.
 
Para el caso de los alimentos o productos propios de la temporada, adquirirlos en lugares que reunan las condiciones de salubridad, higiene y buena manipulación, en tanto, en el caso de golosinas, juguetes u otros productos, como máscaras o utensilios deben estar correctamente sellados, sin adulteraciones.
 
Asi mismo, en su etiquetado, consignar el registro nacional, autorización sanitaria, nombre del producto, RUC, número de lote, fecha de vencimiento clara o legible, ingredientes y/o composición del producto, relación de colorantes autorizados, todo ello, a fin de prevenir, intoxicaciones u otros daños mayores a la salud.
 
Los productos sin registro sanitario pueden contener plomo u otras sustancias que podrían ocasionar intoxicaciones, así también,  pueden ocasionar náuseas, dolores de cabeza y si se utiliza máscaras sin ventilación se puede provocar hasta asfixia en los menores de edad.
 
Cabe indicar que a través de la página web: www.digesa.minsa.gob.pe, los consumidores podrán verificar que el código de registro nacional y autorización sanitaria correspondan a los productos adquiridos.
 
Finalmente, se recomienda a la población, evitar los excesos en comidas y bebidas alcohólicas, a fin de prevenir males estomacales o accidentes de tránsito.