Gestión regional continúa con intensos intentos de encontrar solución al insostenible desabastecimiento de la región

Nota Informativa
Autoridades del CORESEC, llegaron hasta el sector de Laberinto, para proponer e implementar un corredor humanitario
Reunión autoridades integrantes del CORESEC
autoridades integrantes del CORESEC

Oficina de Relaciones Públicas - GOREMAD

19 de enero de 2023 - 9:32 a. m.

El Gobernador Regional Luis Otsuka, informó sobre el balance de las intensas reuniones que sostuvo con los dirigentes que lideran las protestas, a fin de buscar alternativas de solución al problema del desabastecimiento general de productos, que se produce en la ciudad de Puerto Maldonado. 

Las autoridades integrantes del CORESEC, llegaron hasta el sector de Laberinto, principal punto del bloqueo de la carretera Interoceánica, donde pese a las tratativas para implementar un corredor humanitario, la misma culminó sin éxito.
 
La autoridad regional, mencionó que para solucionar en algo el desabastecimiento que es insostenible, libra intensa gestión con el objetivo de poner en marcha y con urgencia un puente aéreo, en ese sentido, se está haciendo las coordinaciones con diferentes ministerios para atender este pedido. 

Asimismo, el gobernador, afirmó que todo esto tiene que ir de la mano con otras medidas que disponga el ejecutivo, para que la policía, actúe y desbloquee la vía en diversos tramos.