Gobernador Luis Otsuka ejecuta acciones para evitar el desabastecimiento de agua potable en Puerto Maldonado

Nota Informativa
Primer compromiso es el traslado de 12 toneladas de sulfato de aluminio para potabilizar agua de la ciudad de Puerto Maldonado
Traslado de 12 toneladas de sulfato de aluminio
Traslado de 12 toneladas de sulfato de aluminio
Traslado de 12 toneladas de sulfato de aluminio

21 de enero de 2023 - 8:50 a. m.

El Gobernador Regional Luis Otsuka, destacó la decisión del ejecutivo de cumplir con trasladar hoy un total de 12 toneladas de sulfato de aluminio, insumo necesario para potabilizar el agua que consumen más de 100 mil pobladores de la ciudad de Puerto Maldonado.

Asimismo, indicó que de esta forma se soluciona el inminente peligro de restricción del servicio de agua potable y de inmediato puso en manos estos insumos a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Tambopata (EMAPAT), a fin que se proceda a potabilizar el agua de manera urgente.

El Gobernador de Madre de Dios, también menciono que urge alimentos de primera necesidad, para los albergues de niños y ancianos, además de más medicamentos, por lo que espera otros envíos.

También, informó que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), que preside junto a otras autoridades, esta gestionando traer combustible de Brasil, así como productos de primera necesidad desde Bolivia.