GOREMAD y PRONIS consolidan aspectos técnicos para construcción de Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado y San Martín de Porres de Iberia

Nota Informativa
Gobernador regional Luis Otsuka, mencionó que la decisión está tomada y pronto consolidará el expediente técnico para construcción del hospital regional de Puerto Maldonado.

Oficina de Relaciones Públicas - GOREMAD

21 de abril de 2023 - 8:13 a. m.

Desde el inicio de su gestión, el gobernador Luis Otsuka, se planteó avanzar con todo lo necesario para encontrar la forma más viable que defina a aprobación del expediente técnico, que permita la construcción del nuevo y moderno hospital de alta complejidad, que con ansias espera el pueblo amazónico.

En ese objetivo, avanza a ritmo acelerado las gestiones que concreten dicho documento. Muestra de ello el gobernador de Madre de Dios, sostuvo una reunión con los representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), que arribaron a nuestra ciudad para desarrollar aspectos técnicos dirigidos a viabilizar este importante proyecto hospitalario.

Como parte de estas primeras acciones, los especialistas del PRONIS verificaron la situación del saneamiento físico legal del terreno propuesto para la construcción del moderno Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado ubicado en Av. Pomarrosa - Rompeolas, comprometiéndose en el corto plazo emitir un informe detallado para continuar con los demás trabajos.

En otro momento, los funcionarios del PRONIS viajaron al distrito de Iberia, donde evaluaron la condición físico legal del Hospital San Martín de Porres.

"Como región vemos que tienen bastante experiencia en la ejecución de proyectos por administración directa" indicó Carlos López del PRONIS, al referirse sobre las condiciones favorables que tiene el Goremad, para cumplir con edificaciones de tal magnitud como son las del sector salud.