Puerto Maldonado: gobernador Jefferson Gonzales Enoki inaugura la nueva infraestructura del Jardín Piloto

Nota de prensa
Gobierno Regional invirtió más de 15 millones de soles en esta moderna infraestructura.
Inauguración del Jardín Piloto.
Inauguración del Jardín Piloto.
Inauguración del Jardín Piloto.
Inauguración del Jardín Piloto.
Inauguración del Jardín Piloto.

Fotos: Difusión.

14 de diciembre de 2022 - 12:05 p. m.

El gobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki, inauguró la nueva infraestructura de la Institución Educativa Inicial N° 297 Jardín Piloto de Puerto Maldonado, obra que fue ejecutada bajo la modalidad de administración directa por el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) y tuvo una inversión de S/. 15 571 177.39.

“Más de 670 infantes serán beneficiados con esta moderna infraestructura, el mobiliario y equipos tecnológica (proyectores, televisores, laptops), entre otros”, comentó Gonzales Enoki, en la ceremonia de inauguración que contó con la presentación de números artísticos de los estudiantes y docentes.

La autoridad política manifestó que la nueva infraestructura de este jardín de 75 años de vida institucional presenta diseños representativos del departamento amazónico, como los petroglifos de Pusharo.

“Este ha sido un gran trabajo que nos enorgullece haber ejecutado, sobre todo, porque se trata de una institución educativa inicial con mucha historia, donde miles de maldonadinos fueron formados en el Jardín Piloto”, añadió el gobernador.

Datos

La obra inaugurada se construyó en un área de 6 mil m2, cuenta dos niveles, 27 aulas pedagógicas que podrán recibir a 675 estudiantes. Además, tiene un ambiente administrativo, tópico, cocina, sala de profesores, sala de reuniones, televisores, proyectores, entre otros.