Gobernador regional Jefferson Gonzales entrega 14 millares de alevines a productores del distrito de Las Piedras

Nota de prensa
Especie amazónica fue producida en el Centro Acuícola La Cachuela del Gobierno Regional.
Gobierno Regional entrega importante dote de alevines.
Gobierno Regional entrega importante dote de alevines.
Gobierno Regional entrega importante dote de alevines.

Fotos: Difusión.

14 de noviembre de 2022 - 4:05 p. m.

En horas de la mañana de hoy, en el Centro Acuícola La Cachuela, el gobernador regional Jefferson Gonzáles Enoki hizo entrega de catorce millares de alevinos de gamitana a productores de las comunidades de Sudadero, Loboyoc y Bello Horizonte, ubicados en el distrito de Las Piedras. 

Cada uno de los siete beneficiarios recibieron dos millares de alevinos. Ellos forman parte del servicio de Extensionismo de la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción.

“Tomamos la decisión de impulsar este sector con una inversión de casi un millón de soles al Centro Acuícola La Cachuela, a fin de culminar su construcción e implementación de equipos de investigación”, explicó la principal autoridad de Madre de Dios. 

Por su parte, el director regional de la Producción Jimmy Layche Bardales señaló que con la entrega de los alevines “se diversifica el consumo con la especie gamitana”.

"La priorización de recursos al sector productivo realizada por el gobernador regional Jefferson Gonzáles Enoki , que se concretará con la  culminación de la infraestructura de las instalaciones  del Centro Acuícola La Cachuela y su equipamiento, debe culminarse en las próximas semanas", agregó Layche Bardales.

Finalmente, el funcionario comentó que el objetivo del Gobierno Regional de Madre de Dios es fomentar el consumo de pescado regional, ya que se brinda alimento con alto valor nutritivo a la población y apoyando a los acuicultores de la región.