Goremad se reune con diferentes actores de la región para implementar el PJ REDD+ para reducir la deforestación en Madre de Dios

Nota de prensa
Las reuniones tuvieron por finalidad socializar el Programa Jurisdiccional REDD+ Madre de Dios y coordinar la realización de los talleres informativos con los actores.
PJ REDD+MDD

Fotos: Difusión.

26 de octubre de 2022 - 4:08 p. m.

En el marco del Programa Jurisdiccional REDD+ Madre de Dios para reducir la deforestación, funcionarios del Gobierno Regional realizaron 3 reuniones de trabajo entre el 24 y 25 de octubre, que contaron con la participación de diferentes representantes de asociaciones agrarias, forestales, ONG, y organizaciones públicas y privadas; las reuniones tuvieron por objetivo socializar, informar y coordinar la realización de talleres informativos en distintos lugares de la región, en donde se buscará recoger opiniones y aportes de los actores.
 
La primera reunión se llevó a cabo el 24 de octubre en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, y tuvo la participación de representantes de asociaciones como PALSAMAD, APAYCNA, cooperativas como COOPSSUR, COOPADI, AGROBOSQUE y representantes de organizaciones públicas y privadas como INIA, GCF, funcionarios de la municipalidad distrital de Las Piedras, etc. 
 
Asimismo, la segunda reunión se realizó el 25 de octubre durante la mañana en la oficina de Cooperación Técnica Internacional, y contó con la participación de 2 alcaldes electos para la gestión 2023-2026 (Darío Copa Alarcón - alcalde provincial de Tahuamanu y Martín Chacacanta Estrada- alcalde distrital de Las Piedras). Así también, se contó con la participación de los representantes de concesiones maderables y no maderables, como RONAP, Consolidado Otorongo, ASCART, FEPROCAMD, etc.
 
Del mismo modo, en horas de la tarde se llevó a cabo la tercera reunión con la participación de representantes de organizaciones como AFIMAD, el Programa Nacional de Conservación de Bosques y la ONG CESVI. 
 
Durante las reuniones, se recogieron valiosos aportes de los actores invitados, quienes plantearon propuestas innovadoras para el proceso de consulta participativa para la implementación del PJ REDD+ MDD. 
 
Finalmente, el Programa Jurisdiccional REDD+ Madre de Dios, busca reducir la deforestación y apoyar la implementación de la Estrategia Regional de Desarrollo Rural Bajo en Emisiones (ERDRBE), el Plan de Desarrollo Regional Concertado y la Estrategia de Cambio Climático.
 
Cabe recordar que el Goremad ha firmado el Acuerdo de Cooperación y Desarrollo Sostenible y Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero con la empresa Mercuria. Este acuerdo que permite impulsar este Programa Jurisdiccional es de acceso público y se encuentra en el sitio web del Gobierno Regional en el siguiente enlace:
Entérate más sobre el Programa Jurisdiccional REDD+ Madre de Dios en ▶ https://bit.ly/3fKQAJd