Madre de Dios: inicia vacunación contra la covid-19 a menores de 6 meses a 4 años de edad

Nota de prensa
La meta es vacunar aproximadamente a 17 mil menores en toda la región.
Vacunación a menores de seis meses.
Vacunación a menores de seis meses.
Vacunación a menores de seis meses.
Vacunación a menores de seis meses.

Fotos: Difusión.

19 de octubre de 2022 - 4:46 p. m.

La Dirección Regional de Salud de Madre de Dios realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la Covid-19 de menores de 6 meses a cuatro años de edad, en el jardín Las Palmeras de Puerto Maldonado. La meta es vacunar aproximadamente a 17 mil menores en toda la región. 

El esquema de vacunación completo comprende dos dosis de la vacuna ANR Mensajero (mARN) Spikevax del Laboratorio Moderna, cada una de 0.25 mililitros, en un intervalo de 28 días. Para esta campaña de vacunación la Diresa de Madre de Dios recibió 17 mil dosis de vacunas pediátricas. 

“Un ligero dolor en el brazo, malestar o quizá fiebre son las únicas reacciones que se podrían presentar por la aplicación de la vacuna, por lo tanto no existe ningún riesgo para los menores que sean inmunizados”, declaró Reyna Gutiérrez responsable del área de inmunizaciones del establecimiento de salud Jorge Chávez. Además, hizo un llamado a los padres de familia para que acudan al establecimiento de salud más cercano y protejan a sus hijos e hijas. 

En total, 86 establecimientos de salud ubicados en toda la región recibirán las dosis necesarias para garantizar la inmunización de la población infantil en los próximos 3 meses, un esfuerzo de la Diresa por cerrar las brechas de vacunación en Madre de Dios.