Procompite: Goremad entrega tractor agrícola a productores arroceros de San Lorenzo

Nota de prensa
Maquinaria beneficiará a veinticinco familias arroceras.

Fotos: Difusión.

4 de octubre de 2022 - 5:39 p. m.

El gobernador regional Jefferson Gonzales Enoki entregó un tractor agrícola a la Asociación Agrícola Espiga de Oro de San Lorenzo-Tahuamanu, ganadoras del Procompite del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad). La inversión de esta maquinaria fue de S/. 156,976.00 y beneficiará a veinticinco familias dedicadas a la producción de arroz.

En la ceremonia de entrega, la primera autoridad regional recalcó el trabajo y compromiso de los socios de la Asociación Espiga de Oro con el sector productivo de Madre de Dios, pese a las dificultades presentadas a lo largo de estos dos años que generaron retrasos en la compra de esta maquinaria.

Asimismo, Gonzales Enoki agradeció al alcalde de San Lorenzo, Artemio Jimenez, por disponer un presupuesto para la elaboración del plan de negocio de la citada asociación en el Procompite del Goremad.

Por su parte, el burgomaestre destacó el liderazgo del gobernador y el trabajo del equipo técnico de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, encargada de la ejecución de los planes de negocios que ganaron en este fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio).

Finalmente, las autoridades se trasladaron a los predios agrícolas donde, a partir del 15 de octubre, se dará inicio a los trabajos de la nueva campaña arrocera.

La ceremonia de entrega contó con la presencia del gerente regional de Desarrollo Económico Julio Ruiz Soria, el presidente de la Asociación Agrícola Espiga de Oro, Daniel Huacal, y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Tahuamanu.