Goremad realizó segunda reunión de la Mesa Técnica de Apoyo al Programa Jurisdiccional Madre de Dios para reducir la deforestación

Nota de prensa
La reunión de indagación y recojo de aportes para la formulación del programa contó con la presencia de actores de instituciones públicas, organizaciones y de proyectos de cooperación.

Fotos: Difusión.

23 de setiembre de 2022 - 9:58 a. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) llevó a cabo la segunda Mesa Técnica de Apoyo para el diseño e implementación del Programa Jurisdiccional REDD+ de Madre de Dios en la ciudad de Puerto Maldonado; la reunión tuvo por finalidad dar información específica sobre el referido programa y de esta manera socializar cada una de las etapas del proceso.
 
En la actividad se compartieron conceptos claves para comprender los componentes que conforman los estándares internacionales para el diseño de un Programa Jurisdiccional y socializar la iniciativa del Programa Jurisdiccional para asegurar los beneficios sociales y ambientales de la implementación del mecanismo REDD+.

La reunión contó con una amplia participación de los representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, productivas, civiles y proyectos de cooperación que participaron en la creación de la Mesa Técnica.

Esta Mesa Técnica está abierta a la participación de más organizaciones de la región que serán actores directos de la elaboración de este instrumento regional de financiamiento para las actividades de las estrategias de desarrollo regional, tan importantes para reducir la deforestación. 

El Programa Jurisdiccional REDD+ MADRE DE DIOS para reducir la deforestación es una oportunidad para la región que permite descentralizar la gestión de las acciones gubernamentales en la protección de los bosques, contribuyendo a ejecutar los planes regionales de mitigación y adaptación al cambio climático. Además, el programa contribuirá a los compromisos internacionales del país frente al cambio climático al sumar reducciones a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) del Perú.

Cabe recordar que el Goremad ha firmado el Acuerdo de Cooperación y Desarrollo Sostenible y Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero con la empresa Mercuria. Este acuerdo que permite impulsar este Programa Jurisdiccional es de acceso público y se encuentra en el sitio web del Gobierno Regional en el siguiente enlace: