Gobernador Jefferson Gonzales recibe el apoyo del congresista Salhuana para fortalecer el Programa Jurisdicional Madre de Dios

Nota de prensa
El Congresista por Madre de Dios se comprometió a coordinar acciones conjuntas desde el Congreso que respalden las funciones de los gobiernos regionales en materia de cambio climático y en la lucha.

Fotos: Difusión.

13 de setiembre de 2022 - 3:34 p. m.

El gobernador regional Jefferson Gonzales Enoki se reunió en Lima con el congresista Eduardo Salhuana, representante de Madre de Dios, para presentarle los avances del Programa Jurisdiccional Madre de Dios para reducir la deforestación que permitirá financiar acciones para frenar la pérdida de bosques en la región.

En la reunión, el gobernador Gonzales Enoki, que es también presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica que agrupa a Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios, invitó a través del congresista Salhuana a organizar una reunión con todos los gobernadores y congresistas de los departamentos amazónicos para informar y respaldar sobre los programas jurisdiccionales y coordinar acciones conjuntas frente a la deforestación. 

Por su parte, el congresista Eduardo Salhuana se comprometió en proponer proyectos de ley que fortalezcan las competencias regionales en material ambiental y de cambio climático, muy importantes para una gestión territorial del Perú y que fortalezcan una plena descentralización. 

El dato

El Programa Jurisdiccional REDD+ MADRE DE DIOS para reducir la deforestación es una oportunidad para la región que permite descentralizar la gestión de las acciones gubernamentales en la protección de los bosques, contribuyendo a ejecutar los planes regionales de mitigación y adaptación al cambio climático. Además, el programa contribuirá a los compromisos internacionales del país frente al cambio climático al sumar reducciones a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) del Perú.

Se realiza en el marco del Acuerdo de Cooperación y Desarrollo Sostenible y Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero entre el Gobierno Regional de Madre de Dios y la empresa Mercuria en el mes de julio del año 2022. Este acuerdo es de acceso público y se encuentra en el sitio web del Gobierno Regional en el siguiente enlace: