Goremad refuerza capacidades de la Comisión Técnica de Apoyo al programa jurisdiccional REDD+ Madre de Dios

Nota de prensa
Instrumento tiene como propósito reducir la deforestación en la región.

Fotos: Difusión.

6 de setiembre de 2022 - 3:03 p. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) apertura acciones para la construcción del Programa Jurisdiccional REDD+ Madre de Dios cuyo objetivo es reducir la deforestación en la región. El trabajo inicio con una capacitación a la gerencias y direcciones del GOREMAD sobre este instrumento que servirá para financiar la implementación de instrumentos de desarrollo regional como la Estrategia Regional de Desarrollo Rural Baja en Emisiones (ERDRBE) y la Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC).

Con la participación del gobernador Jefferson Gonzales Enoki, acompañado de la gerenta general María Angélica Odar y funcionarios del Goremad, se dio inicio a las capacitaciones y coordinaciones para las próximas actividades con las gerencias de Recursos Naturales, Agricultura, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Trabajo, y la Oficina de Cooperación Técnica Internacional (OCTI), en las instalaciones de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad).

El Goremad tiene el compromiso de realizar un proceso participativo regional con los más altos estándares para la construcción y validación del Programa Jurisdiccional REDD+ Madre de Dios y con transparencia de proceso. Por eso, se creará una mesa técnica regional con diversos actores regionales en una actividad a realizarse el día 7 de septiembre a las 8:00 a. m. en el campus universitario de la Unamad.

¿Qué es el Programa Jurisdiccional REDD+ MADRE DE DIOS para reducir la deforestación?

Es una oportunidad para la región que permite descentralizar la gestión de las acciones gubernamentales en la protección de los bosques, contribuyendo a ejecutar los planes regionales de mitigación y adaptación al cambio climático. 

Cabe recordar que el Goremad firmó el Acuerdo de Cooperación y Desarrollo Sostenible y Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero con la empresa Mercuria. Este acuerdo que permite impulsar este programa jurisdiccional es de acceso público y se encuentra en el sitio web del Gobierno Regional en el siguiente enlace: