Proyecto Biomasa: Goremad entrega plantones forestales en Huepetuhe

Nota de prensa
También se desarrolla trabajos de agroforestería con la finalidad de recuperar áreas degradadas por impacto de la minería y la agricultura migratoria.

Fotos: Difusión.

2 de setiembre de 2022 - 8:40 a. m.

Dando cumplimiento al cronograma de actividades del Proyecto Biomasa, que desarrolla el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en el distrito de Huepetuhe, fueron entregados más de 15 mil plantones forestales de las especies tornillo, castaña y bolaina a los beneficiarios del proyecto.

También se entregaron plantas frutales (palta, aguaje y asaí) y cítricos, en los sectores de Tigremayo, Tocabe, Tigrechayoc, Tres Amigos y Caychihue Barraca.

Asimismo, se desarrolla trabajos de agroforestería con la finalidad de recuperar áreas degradadas por impacto de la minería y la agricultura migratoria. En paralelo, este proyecto continúa brindando asistencia técnica, capacitaciones, entrega de insumos agrícolas y fomentando la producción de biohuertos. 

De acuerdo a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente son más 30 hectáreas de terrenos degradados que se recuperan, beneficiando de manera directa a más de 40 familias.

De esa manera el Gobierno Regional de Madre de Dios está cumpliendo con su compromiso de apoyar al sector productivo de la región amazónica.