Goremad recibe donación de equipamiento médico de la OIM a través de Cáritas Madre de Dios para fortalecer el sector de salud

Nota de prensa
Gobernador Jefferson Gonzales Enoki fue el encargado de recibir la donación.

Fotos: Difusión.

1 de setiembre de 2022 - 4:41 p. m.

Gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a través de Cáritas Madre de Dios (socio implementador), la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios recibió una donación de equipamiento médico que beneficiará a la población local, refugiada y migrante de los establecimientos de salud de Iñapari, Iberia y El Triunfo.

El gobernador regional Jefferson Gonzales Enoki fue el encargado de recibir la donación de manos del secretario general de Cáritas Madre de Dios, Juan Carlos Navarro. “Agradecemos la buena fe y predisposición de la OIM y de Cáritas Madre de Dios”, señaló la primera autoridad regional.

En tanto, el director regional de Salud Jorge Ascensios recordó que no es la primera vez que Madre de Dios, región fronteriza con Brasil y Bolivia, recibe la colaboración de la OIM.

El cargamento con suministros que llegó a Madre de Dios incluye equipos biomédicos, insumos de laboratorio para el diagnóstico del Covid-19, sillas de rueda, camas clínicas, camillas de consultorio y ginecológicas, mesas rodables, termómetros digitales, refrigeradoras para medicamentos de 400 litros y vitrinas metálicas para medicamentos. 

“Venimos trabajando con la OIM en temas de asistencia y prevención para las poblaciones vulnerables. Debido a las carencias del sector salud, es que hemos podido gestionar donaciones que implementarán los hospitales y centros de salud de nuestra región, lo cual beneficiará a todos los pacientes”, mencionó el secretario general de Cáritas Madre de Dios.  

DATO

La entrega fue realizada en el marco del proyecto “Implementación de Puntos de Asistencia y Orientación (PAO), y Distribución de Kits de Higiene para la Prevención de COVID – 19 en la Región de Madre de Dios”.