Gobierno Regional de Madre de Dios inaugura sistema de agua potable en Florida Baja

Nota de prensa
A través del programa “Agua para mi pueblo”, 60 familias se beneficiaron con el acceso a este servicio básico.

Fotos: Difusión.

25 de agosto de 2022 - 5:12 p. m.

Cerrando las brechas de acceso a agua potable en Madre de Dios, el gobernador regional Jefferson Gonzales Enoki inauguró el renovado sistema de agua potable del centro poblado Florida Baja, ubicado en el distrito de Laberinto, el cual abastecerá del líquido elemento a los vecinos del sector gracias a la perforación de un pozo subterráneo de 50 metros y la instalación de un sistema de cloración automatizado.

Este nuevo sistema ejecutado por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Madre de Dios dotará de agua clorada para el consumo humano a más de 60 familias. De esta manera, se deja sin uso el anterior procedimiento que absorbía agua desde una quebrada, la cual generaba enfermedades diarreicas y anemia, indicó la autoridad regional.

El trabajo de instalación del nuevo sistema de agua contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Laberinto y la Junta administradoras de servicios de saneamiento (JASS) de Florida Baja.

“Este es el pozo número veintisiete que realiza el Gobierno Regional en todo el departamento”, apuntó Gonzales Enoki, quien recordó que desde el inicio de su gestión se dio prioridad a la dotación de agua saludable a las zonas rurales de Madre de Dios.

Asimismo, el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Marlon Luque explicó que la directiva de Florida Baja solicitó al gobernador que se verificara la situación de su sistema de agua. Al ver la forma en que se suministraba el agua potable, se decidió iniciar los trabajos que culminaron satisfactoriamente para beneficio de los vecinos.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del consejero regional William Cahuantico, representantes de la Municipalidad Distrital de Laberinto, y vecinos del sector.