Autoridades de Madre de Dios inician celebraciones por Fiestas Patrias

Nota de prensa
Región amazónica preparó una serie de actividades por el 201° aniversario de la independencia del Perú.

Fotos: Difusión.

26 de julio de 2022 - 3:39 p. m.

Con la Misa Solemne y Te Deum, oficiada en la catedral Nuestra Señor del Rosario de Puerto Maldonado, las principales autoridades de Madre de Dios, encabezadas por el gobernador regional Jefferson Gonzales Enoki, dieron inicio a las actividades programadas para rendir homenaje al Perú en sus 201 años de Independencia. 

Culminada la acción religiosa, las autoridades se dirigieron al Fuerte Pachacutec del Ejército Peruano, donde se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Madre de Dios. Batallones de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y la Compañía de Bomberos también estuvieron presentes en esta actividad.

“Desde nuestro departamento suroriental, limítrofe con Brasil y Bolivia, rendimos homenaje a este bendito suelo, que teñido de rojo y blanco nos hace sentir orgullosos de su historia, de su cultura, riqueza, tradiciones, gastronomía, recursos naturales y gente maravillosa”, señaló Gonzales Enoki en su discurso, tras el izamiento del Pabellón Nacional.

Posteriormente, en el auditorio del Fuerte Pachacutec culminaron las actividades protocolares con la sesión solemne, presidida por el Consejo Regional de Madre de Dios. 

Celebración en Iñapari

Desde el 27 de julio, el gobernador Jefferson Gonzales se encontrará en Iñapari, distrito colindante con los vecinos países de Brasil y Bolivia, donde la Municipalidad Provincial de Tahuamanu ha organizado una serie de eventos que esperan contar con la visita de turistas locales, nacionales y extranjeros. 

La comuna llevará a cabo, una maratón abierta al público en general, la Feria Agroindustrial Gastronómica y Artesanal – Iñapari 2022, el campeonato internacional de equipos de futbol de Brasil, Bolivia y Perú, concurso de motocross y la presentación de grupos musicales. 

Asimismo, se realizará el desfile y acciones protocolares por Fiestas Patrias, con presencia de autoridades de Madre de Dios, e invitados internacionales.